La inversión de Microsoft en el sector del Gaming

Los de Redmond van con todo para la conquista del mundo tecnológico y ya ha dado grandes pasos en pro de tal objetivo. Por un lado, ha marcado la pauta en las terminales móviles con la compra de Nokia y todas sus filiales, además de presentar un sistema operativo a la altura como lo es Windows Phone y por el lado de los ordenadores están preparando todo para el lanzamiento de la versión 10 de Windows.

Aun así quedaba todavía un punto pendiente, el de los videojuegos. Más allá del lanzamiento de la consola Xbox One y todos los adelantos que ha mostrado, ahora Microsoft desea crear un nuevo futuro en el ámbito de almacenamiento de tus juegos favoritos gracias a la “nube”.

Cloud Gaming

En teoría será posible ejecutar la mayoría del código en un servidor externo y con un elevado ping que repercute en una dificultosa experiencia de juego. En este caso se podrá mejorar hasta 250 milisegundos los tiempos de respuesta entre el servidor y el cliente final.

Al respecto se puede entonces predecir los siguientes frames que el videojuego está a punto de ejecutar y de esta forma generarlos antes que la situación lo demande. Por ejemplo, en los juegos de rol basados en un sistema tipo fps, el número de movimientos del usuario es pequeño, en general de 4, y estos se representan en forma de un mapa cúbico.

El futuro

Los de Redmond han probado su hipotético sistema en entornos de juego reales como en Fable 3 y Doom 3, con resultados bastante alentadores. Los datos que se han generado apuntan de la misma manera.

En este caso se marca la necesidad de mayor ancho de banda de la conexión de Internet, esto con el fin de recibir hasta cuatro veces más imágenes. Misma idea que ya se ha visto trabajar en entornos como el típico OnLive o el PlayStation Now de Sony.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios