Microsoft se la juega con Minecraft

La compañía con sede en Redmond juega una carta más de la baraja y se apunta una clara victoria al hacerse de los servicios de Mojang y su estrella Minecraft. El famoso juego de bloques de construcción ahora está a la diestra del gigante Microsoft.

Por otro lado, el anuncio no es más que una formalidad ya que los dueños de Xbox ya habían dicho anteriormente que la compra era todo un hecho, y lo que sucede ahora es que los papeles respectivos ya están firmados y entregados.

No más independencia

Así Mojang ahora es parte de la división Xbox de Microsoft y se prepara con todos sus talentos para darle nuevos aires a la empresa que se ha quedado un tanto resagada en cuanto a lo que juegos para móviles y aplicaciones se refiere.

La franquicia Halo ahora tendrá compañía con un juego que desde el mismo momento en que salió gustó por su modalidad simple pero a la vez interesante de construcción y destrucción de realidades virtuales con la opción a convertirse en una adictiva franquicia, si es que todavía no lo es

Minecraft 2

De momento ni Microsoft ni Mojang han dicho nada sobre la posible salida de Minecraft 2 aún así seguramente preparan importantes cambios para antes que finalice el año, aunque las repercusiones directas sobre el juego no se observarán en el futuro cercano.

Pensar en la secuela del actual juego es algo arriesgado a la vez, sobre todo porque la comunidad MC es muy recelosa de que algo le pueda pasar al título. Sobre todo porque se ha convertido en un espacio de expresión cuasi-infinita donde cualquiera se convierte en un ingeniero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios