Nintendo seguirá fabricando nuevas consolas

Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado recientemente en una rueda de prensa, que la compañía seguirá fabricando nuevas consolas y juegos exclusivos para ellas, puesto que piensa que es el cambio por el que deben seguir innovando y avanzando.

Todos saben que la empresa de Nintendo no pasa por su mejor momento en la actualidad ya que consolas como Xbox One o PS4 son los más populares hoy en día. Pese a la fortaleza y los buenos resultados de 3DS, a Wii U le sigue costando despegar en casi todos los mercados a nivel mundial y no ha logrado tener las cifras de ventas que la corporación de Japón tenía entre sus planes.

Acercamiento al móvil

Esta situación ha hecho que después de la última versión de inversores del mundo de Nintendo, hayan crecido numerosos comentarios sobre el camino que debería tomar la empresa nipona, entre las que se ha rumorado propuestas como un acercamiento al mercado móvil, la apertura de algunos de sus juegos al lanzamiento en otras consolas, o en el caso de los más infaustos, disolución del apartamento de hardware de Nintendo.

Una buena noticia es que para todos los fanáticos a Nintendo y a sus consolas, parece que esta teoría se encuentra muy lejos de cumplirse, y en una carta abierta publicada en la web de Nintendo, Satoru Iwata ha hablado del futuro del mismo que preside.

Consolas innovadoras

Ese futuro apuesta por la fabricación de inéditas consolas y juegos propios. Él comentó que creen que se puede aprovechar al máximo la fortaleza a través de una plataforma de negocios en donde pueda incorporar hardware y software. Asimismo añadió que el valor del entretenimiento está en la individualidad, así que seguirán ofreciendo productos innovadores que sorprendan a las personas.

Ésta es la posición del presidente de Nintendo, quizá sea la mejor opción para la compañía o creéis que no. Dejáis vuestra opinión al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios